Rodeado de sitios arqueológicos, bosques y paisajes realmente sorprendentes, la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento del Amazonas, es una de los rincones más hermosos del Perú que debe ser visitado en cualquier época del año.
Por eso que ofrecemos la lista de algunas recomendaciones de sitios que visitar en un viaje a este destino para conectarse con su historia y naturaleza.
1. Complejo Arqueológico de Kuélap
Se trata de una fortaleza construida íntegramente con piedras a más de 3 mil metros de altitud entre los siglos XI y XVI d.C. Es considerado el “Macchu Picchu del norte” y, sin duda, la mayor herencia de la Cultura Chachapoyas. Este imponente complejo arqueológico ubicado en la parte alta del valle del río Utcubamba, a 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chachapoyas y que alberga en su interior templos ceremoniales, viviendas, lugares estratégicos, muros decorados con figuras geométricas y tallados de figuras antropomorfas.
2. Cataratas de Gocta
Es una de las cataratas más altas del mundo que se divide en dos caídas que llegan a los 780 metros de altura. Se llega a ella a través de una caminata de 6 kilómetros donde se podrá observar la vasta vegetación que la rodea y diversas especies que habitan la región. La mejor temporada para visitar las cataratas de Gocta en entre junio y septiembre donde las lluvias son más escasas.
3. Valle Huaylla Belén
Localizado en la provincia de Luya, este Valle cuenta con una extensión de 200 mil metros cuadrados al que se le conoce como Serpiente de Plata por la manera curveada de sus campos y del río que lo rodea. Allí el visitante puede acampar, pescar y avistar una gran diversidad de aves. Es un destino ideal para escapar de la rutina, relajarse y disfrutar de la tranquilidad y aire fresco a 2 horas en bus desde Chachapoyas, y donde la mejor temporada para visitarlo es entre junio y octubre.
4. Mirador Luya Urco
También en la Provincia de Luya, el visitante puede conocer el Mirador Luya Urco, desde donde se disfruta de una espectacular vista de la ciudad de Chachapoyas y las montañas de alrededor rodeadas y, a veces, cubiertas de la niebla característica de la ciudad como sucede en los cerros Puma Urco y Malcamal.
5. Restos Arqueológicos de Yalape
Con una extensión de 5 hectáreas, los restos arqueológicos de Yalape es otra de las atracciones turísticas de Chachapoyas que constan de diversas construcciones circulares ubicados a 21 kilómetros al sur de Chachapoyas. Se estima que tiene una antigüedad de 900 años y son los vestigios dejados por la cultura pre-inca entre los años 1.100 y 1.300 D.C. Todas las casas y fortificaciones fueron construidas a base de piedras y barro.
Consulta por tu paquete a este increíble destino.
Porque la nueva forma de hacer turismo es Viajandoseguro.pe